viernes, noviembre 15, 2024
InicioInternacionalesAl menos 2.000 vacas han muerto de calor en Kansas

Al menos 2.000 vacas han muerto de calor en Kansas

El calor y la humedad extremos mataron a miles de cabezas de ganado en Kansas en los últimos días, dijo el estado, y las altas temperaturas continúan amenazando al ganado.

El Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas sabía de al menos 2,000 muertes de ganado debido a las altas temperaturas y la humedad hasta el martes, dijo el portavoz Matthew Lara. El peaje representa las instalaciones que se comunicaron con la agencia para obtener ayuda para deshacerse de los cadáveres, dijo.

Kansas es el tercer estado ganadero más grande de EE. UU. después de Texas y Nebraska, con más de 2,4 millones de cabezas de ganado en corrales de engorde.

El ganado comenzó a sufrir estrés por calor cuando las temperaturas y la humedad aumentaron durante el fin de semana en el oeste de Kansas y los vientos refrescantes desaparecieron, dijo Scarlett Hagins, portavoz de la Asociación Ganadera de Kansas. Los animales no pudieron aclimatarse al cambio repentino, dijo a Reuters.

Las temperaturas alcanzaron los 108 grados Fahrenheit (42 grados Celsius) en el noroeste de Kansas el lunes, dijo Drew Lerner, presidente de World Weather Inc. Este fin de semana, partes del oeste de Kansas y la franja de Texas se acercarán a los 110 grados, aunque habrá vientos más fuertes y niveles de humedad más bajos. ayudar a minimizar las muertes de ganado, dijo.

Para sobrevivir, los ganaderos están proporcionando al ganado agua adicional y controlando su salud.

¿Qué es el estrés térmico en bovinos?

Se denomina estrés térmico, estrés calórico o estrés de calor al conjunto de cambios y afectaciones que registran los animales que se encuentran bajo ambientes con temperaturas elevadas. Este clima los lleva a una disminución de su eficiencia productiva en varios aspectos y, cuando ocurre, su temperatura corporal y frecuencia respiratoria son más altas.

En el caso de los bovinos, el calor puede provocar una disminución de la ingesta de alimentos y del rendimiento, lo cual causaría la muerte en casos muy graves, como fue lo que presuntamente ocurrió en Kansas con 400 vacas.

CACTUS24 16-06-22

Lo más popular