viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónParaguaná| Transportistas denuncian «negocio redondo» para abastecer combustible

Paraguaná| Transportistas denuncian «negocio redondo» para abastecer combustible

Para que los transportistas de la península de Paraguaná puedan tener acceso al suministro de combustible subsidiado en la estación de servicio El Elevado (única para abastecer a este sector), deben cancelar entre 15 y 25 dólares mensuales a los sindicatos que los agrupa.

La denuncia fue puesta por Emidio Di Lorito, presidente de la línea El Universitario, quien asegura tener pruebas de tal aseveración. «Hay muchas mafias en esa surtidora; nos quieren cobrar por un subsidio del Gobierno y a parte le surten el combustible a quienes les conviene», rechazó.

Afirmó Di Lorito que el coordinador del sindicato Simón Bolívar del estado Falcón, Lino Atacho por ser uno de los que controla el suministro en esta estación, se aprovecha de su cargo para postular a quien mejor le parezca para lucrarse. «Este señor es presidente de una línea de taxis y dos línea de transporte público», denunció.

Dijo que reciben 70 litros, dos veces por semana, sin embargo rechaza que el presidente del Instituto Municipal de Transporte de Carirubana, José Morillo, no tome en cuenta sus exigencias de aumento de pasaje, ya que con un valor de 1.5 bolívares, es difícil cubrir los gastos de operatividad de la unidad y la manutención de los hogares.

«Está bien, recibimos un subsidio, que no están subsidiado porque terminamos pagando a los sindicatos, pero las unidades no solo dependen de la gasolina para estar activas, sino de una serie de repuestos y arreglos mecánicos que terminamos pagando en dólares, cobrando un pasaje de apenas 1.5 Bolívares», explicó el señor Di Lorito.

Rechazó que los taxistas reciban subsidio, ya que ellos cobran en dólares. «Nosotros estamos obligados a cobrar un pasaje bajo, pero ellos que reciben el mismo beneficio cobran a diestra y siniestra y no son sancionados. El IMTT debe controlar esta situación, además de meter la lupa a los carritos piratas», recomendó el afectado.

Lo más popular