La sede de la Universidad Nacional Experimental Los Perozo, ubicada entre los sectores Los Perozo y 5 de julio de la ciudad de Coro, reporta daños estructurales producto de la falta de inversión en infraestructura y mantenimiento a sus espacios.
Egresados de esta casa de estudio han tomado la decisión de iniciar labores de limpieza con el fin de contribuir al rescate de algunos espacios del complejo universitario.
La popular camineria universitaria, ubicada en el sector 5 de Julio, permanece cerrada desde el inicio del confinamiento por la pandemia de la covid-19. Hasta ahora no es transitable.
«Nuestro complejo académico Los Perozo, está en abandono por parte de las autoridades universitarias desde que comenzó la pandemia, nosotros consideramos que esta situación es un caso más grande de negligencia de todo el estado Falcón», declaró Douglas Alvarado,egresado de la casa de estudio.
El núcleo Los Perozo es la sede para los estudiantes de educación, música, artes audiovisuales e ingeniería. Además registra una suma importante de tesis de grado.
Alvarado aclaró que el personal administrativo, obrero y docentes aceptaron ser parte de las jornadas de limpieza.
El concejal del municipio Miranda, Leopoldo Arteaga publicó en sus redes sociales un recorrido que hizo con líderes estudiantes donde constató las actuales condiciones de una de las universidades más prominentes del estado Falcón.