domingo, abril 28, 2024
InicioCineEmiratos Árabes Unidos vetó la película "Lightyear" de Pixar

Emiratos Árabes Unidos vetó la película «Lightyear» de Pixar

La aclamada  película de  animación de Walt Disney-Pixar,  Lightyear , es  objeto de censura  debido a una escena   donde aparecen dos personajes del  mismo sexo dándose un beso,   razón por la cual Emiratos Árabes Unidos, prohibió el pasado lunes la proyección  de la cinta en todas las salas de cine del país.

A través de su cuenta Twitter la Oficina de Regulación de los Medios ratificó que la película que se estrenaría el próximo 16 de julio,  queda excluida de las carteleras cinematográficas  debido a que viola las normas de contenido de los medios de comunicación del país.

Asimismo, la entidad detalló que las películas en el país,   «son objeto de un seguimiento y de una evaluación antes de la fecha de proyección al público, con tal de garantizar que el contenido difundido es apropiado con la clasificación por edades».

La película, en la que Chris Evans da voz al personaje que inspiró el juguete Buzz Lightyear de la saga “Toy Story”, incluye un personaje con la voz de la actriz Uzo Aduba, que besa a otra mujer con la que tiene una relación.

El estreno de este filme también ha sido cancelado en Kuwait, Malasia, Indonesia, Egipto y Líbano, mientras que en China todavía pende de un hilo.

Lo más popular