sábado, abril 27, 2024
InicioSucesosLos LlanosApure: Habitantes de Guasdualito deben recorrer 400 kilómetros para tramitar una cédula...

Apure: Habitantes de Guasdualito deben recorrer 400 kilómetros para tramitar una cédula (+Amazonas)

Ciudadanos en Guasdualito, municipio Páez, Apure exhortan a las autoridades abrir el Saime, pues deben recorrer 400 kilómetros para tramitar la cédula.

Parte de los habitantes dijeron a Radio Fe y Alegría que no tienen el dinero para el pasaje que los lleve a San Fernando de Apure a solicitar los documentos; tanto renovación como sacar la cédula de niños y ancianos por primera vez. Hacen un llamado al Gobierno para que les solucione la problemática:

«Necesitamos que aquí en Guasdualito se abra la oficina porque eso para nosotros es una ventaja. Es una necesidad para todos”.

La sede del Saime en Guasdualito fue cerrada hace varios años y hasta hora no hay autoridad que dé respuesta a las exigencias. «Están muy caros los pasajes», comentó Xiomara Venegas al medio antes mencionado. Parte de los argumentos que manejan del porqué no pueden trasladarse a San Fernando de Apure es que la prioridad del dinero se enfoque en la alimentación.

Amazonas

José Mejías, activista social de Amazonas, solicitó al Estado que retome la operatividad del Saime a la brevedad posible.

De acuerdo a lo expuesto por el activista, la sede del servicio de identificación de esta entidad, lleva al menos 7 meses que fue reacondicionada, pero todavía no inauguran este espacio, informa Punto de Corte.

La falta de este servicio para sacar la Cédula de Identidad, pasaportes, y realizar otras acciones referidas a la identificación ciudadana, afecta a la población de 7 municipios.

Mejías expresa que los conciudadanos que requieren documentos de identidad, deben trasladarse al Saime de la ciudad de Caracas, lo que se traduce a un gasto extra que golpea a los pobladores de Amazonas.

Ante este flagelo, Mejías solicita en nombre de su estado, que sean retomadas las gestiones necesarias para garantizar a la población su derecho a tener sus requisitos para la identificación.

A esta denuncia se unió el politólogo, Nicmer Evans, quien reprochó que la administración de oficialista no de respuestas a los habitantes de Amazonas.

En esta misma línea, Evans destacó que los ciudadanos de Amazonas están en todo el derecho de registrarse ante el Saime como ciudadanos venezolanos, tal como lo demanda la Constitución en su artículo 56.  

Cactus24 (15-06-2022)

Lo más popular