viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesWarriors quedó a una victoria de consagrarse campeón de la NBA

Warriors quedó a una victoria de consagrarse campeón de la NBA

Comandados por un estelar Andrew Wiggins, los Golden State Warriors batieron el lunes 104-94 a los Boston Celtics y se adelantaron 3-2 en las Finales de la NBA, quedando a solo una victoria de conquistar el título.

El canadiense Wiggins, con 26 puntos y 13 rebotes, asumió las responsabilidades de un apagado Stephen Curry (16 puntos), que se quedó sin anotar un triple por primera vez en sus 133 juegos de playoffs.

Los Celtics de Jayson Tatum (27 puntos) y Jaylen Brown (18) están ahora obligados a ganar el sexto partido, que hospedarán el jueves en el TD Garden, para evitar que Golden State reviva su dinastía alzando el cuarto campeonato desde 2015, de acuerdoal portal Winsports.

En el bando de los Celtics, en cambio, apelaban al instinto de supervivencia con el que ya lograron levantar una desventaja de 2-3 ante los Milwaukee Bucks, vigentes campeones, en las semifinales de la Conferencia Este.

«Ya hemos estado en esta situación. Esto no ha terminado», recalcó Tatum. «Tenemos que ganar el jueves. Eso es todo lo que nos tiene que preocupar ahora».

El lunes, los Warriors fueron el primer equipo en ganar dos partidos consecutivos en esta igualada serie y lo hicieron en un quinto juego que suele ser decisivo en unas Finales.

Los equipos que han liderado las eliminatorias por el título por 3-2 se han acabado proclamando campeones en el 81% de las ocasiones (39-9).

CACTUS24 14-06-22

Lo más popular