viernes, abril 26, 2024
InicioLos AndesVías colapsadas, sin agua y sin electricidad: Fuertes lluvias afectan al estado...

Vías colapsadas, sin agua y sin electricidad: Fuertes lluvias afectan al estado Trujillo

Durante este domingo, 12 de junio, las fuertes precipitaciones que afectaron a gran parte del país ocasionaron deslizamientos de tierras, subida de caudales, inundaciones en zonas residenciales y fallas en los servicios básicos, municipios como Boconó pasaron 12 horas sin electricidad y este lunes el estado Trujillo aún no tenía agua potable por tuberías por la alta turbulencia de las aguas.

Funcionarios del cuerpo de bomberos del estado Trujillo se desplegaron en todo el territorio trujillano para atender las emergencias que ocurrieron por las lluvias en varias zonas de la localidad, realizando inspecciones en los municipios Monte Carmelo, Boconó, Carache, Trujillo y Valera, “de esta manera monitoreamos posibles desbordamientos, y realizamos despejes en la vialidad».

Boconó

Varios sectores del llamado Jardín de Venezuela recibieron los embates del clima, desde el casco central se pudo observar como el Río Boconó y las distintas fuentes de agua aumentaban su caudal a niveles peligrosos, llegando a afectar viviendas, zonas residenciales y vías.

Este lunes la troncal 5 que es la carretera que pasa por Villa Nueva, El Jarillo, San Rafael hacia Boconó, quedó totalmente devastada, el tránsito de vehículos quedó obstruido en el paso de la quebrada de Los Berros, dejando a esta es una zona agrícola sin la única vía para trasladarse a Boconó, Valera o Trujillo.

Además, los habitantes del sector Los Eucaliptos, vía Vega Arriba, reportan limitaciones en el tránsito vehicular por los deslizamientos ocurridos en esa comunidad de la parroquia Boconó, de igual manera las comunidades hacen un llamado a las autoridades para controlar la situación.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 44-3-1024x412.png

Reporte del clima

Por su parte el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, informó que se seguirán registrando descargas eléctricas (destellos azules) en distintas regiones del país.

“Se observan descargas eléctricas (destellos azules) en áreas del Sur del lago de Maracaibo; nubosidad fragmentada en Zulia, Andes, Apure, Guárico, Bolívar, nuestro Esequibo, Delta Amacuro y Nororiente; resto del país parcialmente nublado”, suscribió a través de sus redes sociales Inameh.

De acuerdo al organismo, este domingo se registraron lluvias fuertes, algunas con descargas eléctricas y ráfagas de viento en áreas del Zulia, Trujillo, Centro Occidente, Barinas, Portuguesa, Anzoátegui, Delta Amacuro y el Esequibo, por lo que invitan a tomar sus previsiones.

Cactus24//14-06-2022

Lo más popular