Excarcelan a dos controladores aéreos de Maiquetía acusados de revelar información confidencial

Anuncios Google

Los controladores aéreos de Maiquetía, Derbys Rodríguez y Guillermo González, imputados con los cargos de revelación de información confidencial, terrorismo y asociación, fueron excarcelados la noche de este lunes 13 de junio, informó el abogado Joel García.

Blom

 

García informó que para lograr que los trabajadores del aeropuerto internacional de Maiquetía salieran del Palacio de Justicia, sostuvieron una fuerte discusión con los custodios, que pretendían regresarlos al centro penitenciario.

«A esta hora con boletas de excarcelación en mano, los custodios impiden la salida de Derbys Rodríguez y Guillermo González (controladores aéreos), no vamos a dejar que se los lleven de nuevo al penal», dijo en un primer tuit García, uno de los abogados defensores de estos trabajadores.

«Luego de fuertes discusiones pudimos sacar del Palacio de Justicia a Derbys Rodríguez y a Guillermo González, controladores Aéreos a quienes teniendo boletas de libertad los custodios del servicio penitenciario pretendían llevarlo de nuevo al Rodeo II. Abuso de poder», publicó en su red social el abogado.

El pasado mes de mayo, el fiscal general Tarek William Saab, informó que Guillermo González Derbys Rodríguez, controlador aéreo, fue denunciado por hacer pública información de carácter estrictamente reservado, tras lo cual fue detenido.

LEA TAMBIÉN: https://cactus24.com.ve/2022/05/11/imputan-revelacion-de-informacion-confidencial-terrorismo-y-asociacion-a-dos-controladores-aereos-de-maiquetia/

«Se verificó que el denunciado publicó en su cuenta personal y pública de Twitter, durante el mes abril de 2020, varios mensajes con información confidencial que ponían en riesgo la seguridad de la nación» indicó el fiscal.

Por otro lado, dijo que el director de los Servicios de Navegación Área del Instituto interpuso una denuncia contra Derbys Rodríguez, por su presunta vinculación con Guillermo González en estas acciones ilegales.

A Guillermo González se le acusó por revelación de información confidencial, terrorismo y asociación, y a Derbys Rodríguez se le juzgó por revelación de información confidencial y asociación.

LEA TAMBIÉN: https://cactus24.com.ve/2020/06/08/joel-garcia-presentan-sin-defensa-en-tribunales-a-los-controladores-aereos-desaparecidos/

CACTUS24 14-06-22

Anuncios Google