sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesAcusada de envenenar a su esposo con anticongelante para autos hizo lo...

Acusada de envenenar a su esposo con anticongelante para autos hizo lo mismo con su hijastro

Karen Oviedo (32), la mujer acusada de haber asesinado a su marido Rolando Aquino en febrero de este año envenenándolo con anticongelante para autos, enfrenta ahora un agravamiento de su situación judicial. Es que la Justicia confirmó que su hijastro, Elián Aquino (9), también murió a causa del consumo de dicha sustancia en 2019, por lo que todos los cañones apuntan ahora a la mujer.

El jueves los peritos forenses confirmaron que la muerte del pequeño Elían,  se debió a una falla orgánica luego de la ingesta de un anticongelante para autos que la esposa de su padre le habría suministrado a ambos, tal como lo habían sospechado los sabuesos que llevan adelante la investigación que lidera la fiscal de Homicidios.

El informe que pidió la representante del Ministerio Público  reveló que el menor también murió envenenado por la ingesta de etilenglicol, el mismo químico con el que Oviedo presuntamente asesinó a su marido en febrero pasado. Pero la pesadilla de este hombre comenzó en enero con pequeñas dosis de este componente que lo llevó a la muerte el 9 de febrero.

Oviedo suministró etilenglicol en las bebidas que ingirió el niño de 9 años en julio de 2019, cuando su mamá lo llevó a la casa de su padre Rolando,  para pasar unos días de sus vacaciones de invierno, reseña la información de Los Andes de Argentina.

Elián Aquino falleció en el hospital Notti el 7 de julio de 2019. Tenía 9 años.

Elián llegó a su casa paterna el 2 de julio y en la mañana del 7 se enfermó y lo internaron “en fase 3″ en el nosocomio pediátrico. Horas más tarde, alrededor de las 18, el pequeño falleció previo a pasar “por fase 1 (estado de embriaguez), fase 2 (deterioro) y fase 3 (la falla multiorganica)”, según precisó su historia clínica.

Cactus24//14-06-2022

Lo más popular