jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcón85,7% de narcopistas inutilizadas en Falcón están en la zona occidental

85,7% de narcopistas inutilizadas en Falcón están en la zona occidental

De acuerdo con la información aportada por el Vicealmirante Irving Pucci Esping, Comandante de la ZodiFalcón, en lo que va de año, en el estado Falcón se han detectado e inhabilitado 14 pistas clandestinas de narcotráfico: 12 en la región occidental que representa el 85,7% y dos en la península de Paraguaná; es decir 14.3% de estos espacios.

«Seguiremos inhabilitando las pistas clandestinas que encontremos que son acondicionadas por los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (TANCOL) dedicados al tráfico de droga. Pero también trabajamos en la desarticulación de los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO) para brindar paz y tranquilidad a los falconianos», expresó Pucci Esping.

Aseguró que el grupo irregular que operaba en la población de Sabana Alta, municipio Píritu donde en varios operativos en unión cívico-militar-policial se hallaron más de 1.300 kilos de sustancias ilícitas, fue desmantelado pero continúan los labores de escudriñamiento para localizar algunas posibles caletas.

Resaltó que la lucha contra los ilícitos y el narcotráfico no para, e informó que la operación Manos de Hierro se extendió a la Cacique Manaure que actualmente está en curso en Falcón. «Debemos proteger la soberanía para no permitir a los TANCOL y GEDO que utilicen nuestro territorio como puente para sus operaciones de narcotráfico», rechazó.

Redacción y foto: Willian Blanco

CACTUS24 14-06-22

Lo más popular