jueves, abril 25, 2024
InicioFarándulaQué es el síndrome de Ramsay Hunt que ha paralizado media cara...

Qué es el síndrome de Ramsay Hunt que ha paralizado media cara a Justin Bieber

El cantante Justin Bieber sorprendía este viernes en Instagram al desvelar que padece un grave virus que le ha paralizado medio rostro, un aspecto que ha preocupado a muchos de sus seguidores, a quienes les ha pedido que «recen» por él.
La enfermedad que le han diagnosticado, tal y como ha explicado en un vídeo en la red social, es el síndrome de Ramsay Hunt, una dolencia también denominada herpes zóster ótico y que es consecuencia del mismo virus que causa la varicela, según explican desde la prestigiosa Clínica Mayo de EE UU.

Esta infección viral afecta al nervio facial próximo a uno de los oídos y «puede causar parálisis facial y pérdida auditiva en el oído afectado», indican.

En el vídeo publicado por Bieber  se aprecia su rostro paralizado como consecuencia de esta enfermedad. «El virus ha atacado al nervio en mi oreja, en mis nervios faciales, y ha causado parálisis en mi cara», explicó a sus seguidores.

Los signos más habituales de esta enfermedad son «un sarpullido rojo doloroso» en el interior y alrededor de uno de los oídos, así como «debilidad o parálisis facial en el mismo lado del oído afectado».

Aunque la pérdida auditiva y la parálisis facial asociadas con este síndrome son temporales, también puede darse el caso de que lleguen a ser permanentes en algunos pacientes. Otras complicaciones son el daño ocular causado por las dificultades para cerrar correctamente el párpado.

Lo más popular