Tras 48 horas, el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, manifestó su solidaridad con el líder opositor, Juan Guaidó, luego de los hechos ocurridos el pasado fin de semana en Cojedes, donde éste resultó herido.
Capriles señaló que los actos violentos no representan lo que son los venezolanos, según un mensaje publicado en su red social Twitter.
Juan Guaidó es sacado a empujones e insultos de un restaurante
— DW Español (@dw_espanol) June 13, 2022
El líder opositor venezolano es nuevamente agredido este sábado en su gira por Venezuela, esta vez en el estado Cojedes.
Guaidó salió ileso y responsabilizó a diputados del PSUV del ataque.
# DWNoticias /mgp pic.twitter.com/B9KqtwDPZU
Un grupo de activistas pro chavistas sacó a empujones y gritos el sábado 11 de junio a Guaidó de un restaurante de Cojedes, donde se iba a realizar un acto con dirigentes del partido Voluntad Popular (VP). Posteriormente en el estacionamiento del local se reportaron hechos violentos entre partidarios opositores y oficialistas.
Regresando a Caracas luego de estar el fin de semana con mi familia quiero expresar mi total solidaridad con Juan Guaidó y con quienes le acompañaban en San Carlos, Cojedes, víctimas de la violencia de un grupo psuvista. Esos violentos no representan lo que somos los venezolanos
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) June 13, 2022
El presidente de Colombia, Iván Duque también rechazó la agresión contra el dirigente político de oposición.
Nuestra solidaridad y apoyo al Presidente interino de Venezuela @jguaido, por el infame ataque por parte de simpatizantes de la dictadura. Condenamos la violencia y persecución del que ha sido víctima. Reiteramos nuestro llamado para que retorne la democracia en Venezuela.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) June 12, 2022
Cactus24//13-06-2022