jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesArgentina confirma cumbre de Mercosur en Paraguay el 21 de julio

Argentina confirma cumbre de Mercosur en Paraguay el 21 de julio

Los jefes de Estado de países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) se reunirán el 21 de julio próximo en Paraguay, informó el domingo un comunicado de la Cancillería argentina.

El texto oficial indicó que el canciller argentino, Santiago Cafiero, con sus pares de Brasil, Carlos França, y de Paraguay, Julio César Arriola, abordaron la agenda interna del bloque económico regional, en un encuentro en el marco de la IX Cumbre de las Américas, y confirmaron la fecha de la IX Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur en Asunción, la capital paraguaya.

Los cancilleres también trataron los principales temas de la agenda de integración del Mercosur, así como también el relacionamiento externo del bloque y repasaron el estado de situación de cada uno de los escenarios de negociación y sus perspectivas inmediatas, agregó el comunicado.

«En el Mercosur nuestra fuerza radica en la unidad y la solidaridad; si a ellos sumamos la incentivación del comercio y la concreción de los acuerdos comerciales pendientes daremos pasos acelerados hacia el anhelado desarrollo económico”, indicó Arriola en la cuenta de Twitter de la Cancillería de Paraguay, país que ejerce la presidencia pro tempore del Mercosur.

Los cancilleres intercambiaron también opiniones sobre la evaluación de la economía y el comercio internacional a la luz del conflicto en Ucrania y el impacto en América Latina, agregó el comunicado.

El Mercosur fue fundado en 1991 y está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Cactus24 13-06-22

Lo más popular