viernes, marzo 29, 2024
InicioCaraboboRescatan en Cojedes a recién nacida raptada en Los Guayos (+Detalles)

Rescatan en Cojedes a recién nacida raptada en Los Guayos (+Detalles)

La niña de 45 días de nacida que en las últimas horas se había hecho viral y vuelto un clamor en cuento a su rescate tras haber sido raptada por una pareja en moto en Los Gustos, estado Carabobo, fue rescatada este sábado en San Carlos, estado Cojedes.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron a la recién nacida, según el avance dado a conocer por el comunicador social @fed__glock.

Se esperan mayores detalles respecto al este rapto que mantuvo en vilo a todos los venezolanos. Las fotos de los implicados que circularon por las redes y que fueron extraídas de los vídeos de seguridad habrían Sido determinantes a la hora de enfocar la búsqueda de estos y rescatar a la bebé.

La pareja implicada y presuntamente un policía estarían detenidos por agavillamiento y el rapto.

Detalles del rescate

«Dicho rescate se llevó a cabo en el sector La Florida, Tinaco, estado Cojedes, donde se materializó la detención de Víctor Julio Chávez Nieves (39), funcionario de la Policía del estado Aragua, Viviana Carolina Córdova Borges (31), autores del hecho y Ángel Emilio Rivas Carrasquel, pareja de la mujer, quienes tenían en su poder un certificado de nacimiento falso, un informe médico y un eco, donde hacía referencia a un embarazo gemelar y un arma de fuego», así detalló el director nacional, comisario Douglas Rico en Instagram.

Recalcó Rico que el minucioso trabajo de investigación permitió determinar que Viviana, le había manifestado a Emilio, que se encontraba embarazada y que se trasladaría hasta territorio carabobeño, con la intención de hacer unas diligencias para dar a luz en dicha entidad; previamente había contactado a Víctor, quien era su ex pareja, para que la ayudara a ubicar a una recién nacida; una vez en el estado Carabobo, los autores materiales del hecho, se trasladaron hasta el Hospital de Carlos Arvelo, ubicado en Guigüe, siguen el transporte público que esta había abordado y la misma al descender en el sector Samán Mocho, la sometieron y raptan a la niña.

Cabe destacar, que, al ser rescatada la niña, fue trasladada a un centro de salud, donde fue evaluada y su condición es estable; sin embargo, sus captores, habían rapado su cabello, con la finalidad de no ser descubierta por la comunidad.

Se recuperó la motocicleta utilizada para perpetrar el hecho.

Siendo el caso remitido al Ministerio Público, para su debido procesamiento penal.

Cactus24 (11-06-2022)

Lo más popular