La Leyenda del Jinete sin Cabeza tendrá un reboot

Anuncios Google

Una de las mejores películas de Tim Burton tendrá un reboot, así lo ha dado a conocer Deadline en exclusiva, se trata de Sleepy Hollow, de 1999, conocida en español como La Leyenda del Jinete sin Cabeza, protagonizada por Johnny Depp, Christina Ricci y Christopher Walken, entre otros.

De acuerdo con el medio, este reboot de Paramount contará con Lindsey Beer como guionista, directora y productora.

Beer es conocida por haber sido guionista de Sierra Burgess es una Loser . Actualmente trabaja en el guión y la dirección de una secuela de Cementerio Maldito, y en la escritura para la secuela de Star Trek – Sin Límites, revela el citado medio especializado en cines.

La historia del Jinete sin Cabeza es muy vieja, pero fue inmortalizada por el cuento de Washington Irving, “The Legend of Sleepy Hollow”, y la adaptación más famosa es la realizada por Tim Burton.

La Leyenda del Jinete sin Cabeza cuenta la historia de un agente (Depp) que es enviado a un pueblo para investigar una serie de crímenes que conllevan decapitación. Ahí descubre que hay fenómenos paranormales ocurriendo, y que los asesinatos son cometidos por el Jinete sin Cabeza, un mercenario de la Guerra de Independencia que ha regresado de la muerte.

La cinta fue bien recibida por la crítica y el público; recaudó más de US$ 200 millones en todo el mundo, y se ha convertido en un clásico de horror para ver en Halloween. Obtuvo el Premio Óscar a Mejor Dirección Artística en el año 2000, y estuvo nominada en las categorías de Mejor Vestuario y Mejor Dirección de Fotografía, esta última a cargo del mexicano Emmanuel Lubezki.

Además de la película de Burton, la historia fue llevada a la televisión en el año 2013 por Fox, contó con 4 temporadas y 62 episodios, pero fue cancelada en 2017. Estaba basada en “The Legend of Sleepy Hollow” de Washington Irving, y en otras obras del escritor, como “Rip Van Winkle».

A pesar de que hay demasiadas quejas en torno a los remakes y reboots, siguen siendo producidos, y no hay duda de que seguirán siéndolo, ya que en Hollywood se busca generar éxitos de taquilla por encima de cualquier cosa, y nada mejor que una historia ya exitosa para intentar volver a exprimirla.

Cactus24 (11-06-2022)

Anuncios Google