viernes, abril 26, 2024
InicioGuayanaBolívar: Organizaban riñas entre menores dentro de los colegios y sus alrededores...

Bolívar: Organizaban riñas entre menores dentro de los colegios y sus alrededores (+Detalles)

Los detenidos son Anderson Moisés Mendoza Zamora y Gerard Jesús Farrera Cedeño, ambos de 18 años de edad.

De acuerdo con la versión de la Policía del Estado Bolívar (PEB), los implicados pertenecen a una banda delictiva que organiza riñas entre menores de edad dentro de los colegios y sus alrededores.

Reseña que la captura se produjo en flagrancia, pues Mendoza y Farrera fueron atrapados justo cuando estaban saltando la cerca metálica de un liceo ubicado en la avenida Bolívar del sector Los Próceres en Ciudad Bolívar. El objetivo era generar violencia dentro del plantel, aseguró la policía.

“Incurrían en delitos tipificados como asociación para delinquir y aprovechamiento de menores”, comunicó la policía.

También detalla que los arrestados alentaban a algunos estudiantes a cometer acoso contra sus compañeros y que varios padres habían denunciado la situación semanas atrás.

Los sospechosos permanecen arrestados en el Centro de Coordinación Policial Agua Salada y el caso quedó a cargo de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.

“Estos actos no serán permitidos y por ello se han conformado comisiones especiales para abordar las instituciones y concienciar a los menores sobre el acoso escolar”, declaró Jesús Arteaga Simancas, director de la PEB.

Cactus24 (11-06-2022)

Lo más popular