Estados Unidos dejará de exigir test de COVID-19 a los viajeros

Anuncios Google

El Gobierno de Joe Biden anunciará este viernes la eliminación del requisito que obliga a los viajeros que llegan en avión del extranjero a presentar una prueba negativa de COVID-19 para entrar en el país.

Blom

 

Según confirmó un portavoz de la Casa Blanca, Kevin Munoz, en la red social Twitter, a partir de una información adelantada por la cadena de noticias CNN, la medida entrará en vigor en la medianoche del domingo, después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) determinaran que ya no es necesaria.

De esta forma, el Gobierno pone fin a una norma que las compañías aéreas llevaban meses exigiendo retirar al considerarla obsoleta.

De hecho, los sectores aéreo y turístico alegaron hace unas semanas que requerir un test de antígenos o una PCR negativa para entrar a Estados Unidos afectaba negativamente a la economía, según el director de Airlines for America, Nick Calio, cuyo grupo se reunió recientemente con funcionarios de la Casa Blanca para.

Los CDC analizarán dentro de 90 días el impacto de la decisión y valorarán si es necesario reinstaurar la normativa de acuerdo al contexto de contagios y riesgo para la salud.

La Administración de Biden puso en marcha este requisito en enero de 2021 como forma de permitir la entrada de viajeros que llegan a Estados Unidos en avión.

CACTUS24 10-06-22

Anuncios Google