martes, abril 30, 2024
InicioSucesos26 años de prisión por abusar de sus dos hijastras de 1...

26 años de prisión por abusar de sus dos hijastras de 1 y 3 años de edad 

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, Fernando Páez de 29 años de edad fue condenado a 26 años y nueve meses de prisión, por abusar sexualmente de sus dos hijastras de 1 y 3 años respectivamente, tal situación se perpetró el 3 de enero de 2020, en Maracaibo estado Zulia.

Ese día, las niñas fueron a visitar a los abuelos maternos a su vivienda ubicada en el sector Los Haticos de la parroquia Cristo de Aranza, al momento de irse las niñas, éstas comenzaron a llorar al ver a su padrastro, quien era el encargado de devolverlas a su lugar de residencia.

La tía de las niñas, al notar la actitud de miedo de las pequeñas, se rehusó a entregarlas a Páez y comenzó a interrogarlas y a revisarlas sospechando de cualquier trato violento. En medio del chequeo, la mujer notó en el cuerpo de las niñas hematomas, mordeduras y escoriaciones en la piel.

En ese momento, los familiares deciden trasladar a las infantes al Hospital de Niños de Veritas, donde los exámenes médicos confirmaron que las niñas estaban siendo abusadas sexualmente, por lo que deciden denunciar el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Tras la conformación de una comisión, Fernando Páez resultó aprehendido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público para ser procesado penalmente.

En este sentido, la Fiscalía 33ª del estado Zulia, confirmó la acusación en contra del hombre, por la comisión del delito de Abuso Sexual a Niñas con penetración agravado y continuado, previsto en la Ley Orgánica de Protección al Niño Niña y Adolescente (Lopnna) y en el Código Penal.

Ante la exposición de los medios de prueba por parte de la representación fiscal del caso, el Tribunal 1° de Juicio de la entidad zuliana decretó la sentencia en contra del imputado, quien cumplirá su condena en la Sub-Delegación del Cicpc, ubicada en el municipio Maracaibo, estado Zulia.

Información de Ministerio Público

Cactus24//10-06-2022

Lo más popular