viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesLuis Eduardo Martínez: Política de EEUU hacia Venezuela está en un permanente...

Luis Eduardo Martínez: Política de EEUU hacia Venezuela está en un permanente vaivén

El diputado Luis Eduardo Martínez declaró que la exclusión de Venezuela por parte de Estados Unidos de la Cumbre de Las Américas fue un error y Biden debería evaluar las decisiones de su administración, porque a esa cita solo acudieron 20 jefes de Estado.

Agregó que esta ha sido la Cumbre de Las Américas con menos asistencia.

Martínez dijo que la política de EEUU hacia Venezuela es de un permanente vaivén y si los venezolanos nos dedicamos a encontrar soluciones, es más fácil que depender de tutores.

El diputado expresó que el empeño de mantener el interinato de Juan Guaidó es una absoluta ficción.

Sin embargo, cree que esta posición de Norteamérica se mantendrá por lo menos hasta noviembre, cuando se realizarán sus elecciones de mitad de período.

El parlamentario dijo que todos en el país tienen que esforzarse por lograr que Venezuela se reinserte en el mundo y desmontar las sanciones, pues este es un país está en paz.

También señaló que es necesario detener la migración venezolana e informar a quienes todavía planean migrar que esto puede ser una tragedia e implica riesgos.

Recordó que Estados Unidos ha dicho que su frontera está cerrada y se gastan miles de dólares en el pago de «coyote» en una travesía peligrosa.

Cactus24 09-06-22

Lo más popular