Dos venezolanos presos por obtener huellas dactilares de clientes y realizaban compras por Internet en Perú

Anuncios Google

Una banda delincuencial, integrada en parte por venezolanos y dedicada a suplantar la identidad de clientes para realizar costosas compras por Internet, fue capturada por la Policía de Perú tras un operativo ejecutado en la tienda de un centro comercial de Surco cuando uno de sus miembros iba a concretar una nueva estafa.

Blom

 

El comandante PNP José Téllez, jefe de la Depincri Surco, detalló que los delincuentes navegaban por las redes sociales para obtener los datos de las víctimas, como el número del DNI. Luego, conseguían sus huellas dactilares, las clonaban y las plasmaban en una porción de gel de silicona líquida.

Los sujetos procedían a llamar a las empresas de telefonía para bloquear el número de celular de la víctima y, con eso, obtener un nuevo chip con el mismo número y descargar aplicativos de entidades bancarias, a fin de transferir o retirar dinero.

También optaban por realizar compras en tiendas comerciales de Perú vía online. Justamente, fue en esa circunstancia que la Policía detectó su accionar, ya que a un cliente le llegó al notificación de la compra de una laptop y que el recojo iba a ser en una tienda del centro comercial Jockey Plaza. La víctima avisó a la PNP, que montó un operativo y capturó a Aramir Córdova Rivera, quien llevó a los agentes hasta una vivienda de Ate, donde se escondía el resto de la banda.

En el inmueble las autoridades hallaron laptop, celulares y equipos electrónicos valorizados en medio millón de soles.

La Policía detuvo a cuatro de los cinco miembros de la banda, entre ellos dos venezolanos. Serán denunciados por los delitos de fraude informático y suplantación de identidad, refiere el portal Trome.

Cactus24 (09-06-2022)

Anuncios Google