jueves, marzo 28, 2024
InicioSucesosCaso médicos detenidos en Zulia: Posgrado de Medicina asevera que "residentes no...

Caso médicos detenidos en Zulia: Posgrado de Medicina asevera que «residentes no roban insumos”

Freddy Pachano, director de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), exigió la libertad de los residentes detenidos en el Hospital Universitario de Maracaibo.

A los detenidos los señalan de retener insumos. “Los residentes de Posgrado no son quienes se roban los insumos de los hospitales. Tener insumos para ayudar a un ser humano enfermo, es el pan nuestro de cada día en los hospitales del país. ¡Exigimos Respeto a los Médicos Venezolanos!, ¿ayer éramos héroes hoy somos ladrones?”, expuso Pachano.

Por medio de su cuenta en Twitter, Pachano condenó las acciones de las autoridades nacionales en contra del gremio médico.

“Hasta cuando el gobierno persigue a los médicos venezolanos, es más bien el mismo gobierno quien debe defenderlos, cuidarlos, protegerlos, porque en los hombros de esas mujeres y hombres es que se soporta la salud del país, en especial de los más pobres, que hoy somos todos!”, dijo.

Manifestó que “pedimos libertad para los médicos retenidos por la GNB cuando tenían insumos para operar una señora con un tumor gigante de ovario. Sr. Fiscal Tarek William Saab, le pido por favor que ayude a los médicos detenidos injustamente”./LVZ.

Cactus24 (09-06-2022)

Lo más popular