miércoles, abril 17, 2024
InicioEconomíaAN exige que PDVSA explique incremento del precio del diésel

AN exige que PDVSA explique incremento del precio del diésel

El diputado a la Asamblea Nacional de 2020 e integrante de la Comisión de Energía y Petróleo, Oscar Ronderos, cuestionó la poca información dada por Pdvsa sobre el incremento del diésel, el cual impactará a diversos sectores económicos.

Ronderos resaltó que es “importante que se fije una posición clara y una política clara”. Por esto la comisión planteó ante el Parlamento para que se fije una audiencia con el gerente de la empresa petrolera.

“No hay una política definida ni un anuncio claro de Pdvsa que indique hay un incremento del precio del diésel. Es precisamente esa oscuridad y situación gris que no permite establecer que hay una política fijada”, aseveró en una entrevista con Unión Radio.

“Por eso hemos hecho la advertencia y prendido la alarma, porque es delicado el tema del diésel en los alimentos, transporte público, inflación y en la gente”, agregó.

Ronderos señaló que el monto del ajuste de 0, 50 centavos de dólar por litro es “exagerado”, porque incidirá considerablemente en la tarifa del transporte.

Dijo que lo considerable es que se realice un incremento que cubra los costos de producción, pero sin que se vea un impacto en la sociedad.

Cactus24 (06-06-2022)

Lo más popular