martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesVenezuela recibió 1,5 millones de dosis de vacunas contra la polio

Venezuela recibió 1,5 millones de dosis de vacunas contra la polio

Magaly Gutiérrez Viña, ministra de la Salud, informó a través de sus redes sociales que este martes arribó un lote de 1,5 millones de dosis de vacunas contra la polio. Según la funcionaria, esto corresponde a un convenio establecido por el presidente Nicolás Maduro con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Según informan los medios nacionales que la llegada “del lote se produjo en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad”.

Gutiérrez Viña destacó “las dosis contra la polio bivalente oral serán incorporadas a la Campaña Nacional de Vacunación”.

La Campaña de Vacunación de Seguimiento (CVS) se extenderá desde este mes de junio hasta el 30 de agosto en todo el país. El objetivo es vacunar a 3,3 millones de niños de dos meses a cinco años contra la polio y a 2,8 millones de niños de uno a cinco años contra el sarampión y la rubéola.

Recientemente, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en concordancia con los lineamientos con los lineamientos del Comité Nacional de Certificación para la Erradicación de la polio (NCC), coincidieron en la necesidad de aumentar las coberturas de vacunación y fortalecer la vigilancia epidemiológica.

Cactus24//08-06-2022

Lo más popular