viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónPunto Fijo| Familiares exigen traslado y beneficios para privados de libertad

Punto Fijo| Familiares exigen traslado y beneficios para privados de libertad

Un grupo de familiares de varios privados de libertad, residentes de Punto Fijo, pero  detenidos en Tocuyo de la Costa y otras regiones del país, protestaron en la sede Circuito Judicial Penal para exigir el traslado y los beneficios que por ley deben recibir los reos, además de acelerar el retraso procesal que ocasiona hacinamiento en las cárceles y comandos policiales. 

En el caso de los detenidos en Tocuyo de la Costa (comando rural que alberga más de 140 personas detenidas), los dolientes aseguran que se están violando los derechos de los privados, ya que los jueces se niegan a realizar los juicios y presentaciones de los arrestados vías telemáticas ni por ninguna vía que acelere el proceso penitenciario.

La Joven Noreidis Miranda, quien tiene preso a su padre desde hace 14 meses, denuncia que algunos familiares deben pagar hasta 20 dólares para poder visitarlos y cancelar 30$ para realizar algún traslado médico. «Somos de bajos recursos exigimos que los trasladen a Punto Fijo. De los 140 detenidos 90 son de Paraguaná», expresó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 55-21.png

Por su parte, Yurismi Irauzquín afirmó que algunos funcionarios de la PNB se encargan de sembrar droga a las personas para extorsionarlos y pedir dinero a cambio de liberarlos. «Esta gente metió preso a mi hijo y a mi sobrino y porque no pagaron ya llevan más de un año presos en Tocuyo de la Costa», lamentó y pidió justicia. 

Johalisbeth Álvarez repudió la actitud de la jueza del Tribunal Único de Ejecución, Yennire Salgueiro, ya que según le dijo a los familiares de los privados que están en otras cárceles del país, que no iba a tomar en cuenta la redención. «Exigimos el cumplimiento de forma alternativa del cumplimiento de la pena y dar el beneficio o libertad a quien le toque», dijo.

Los protestantes que en su mayoría eran mujeres exigen a la ministra del área penitenciaria, a los jueces y fiscales cumplir con su laborar para evitar el retrasado procesal, ya que hay muchos casos que ni siquiera han sido presentados en la primera audiencia, además hay quienes ya tienen boletas de excarcelación y siguen tras la rejas.

Los privados de libertad del Tocuyo de la Costa aseguran que se van a huelga de hambre, la mañana de este miércoles 08 de junio, por mala alimentación, hacinamiento, insalubridad y retardo procesal.

Cactus24//08-06-2022

Lo más popular