viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesMaduro anuncia la firma de tres acuerdos "muy importantes" entre Venezuela y...

Maduro anuncia la firma de tres acuerdos «muy importantes» entre Venezuela y Turquía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que firmó tres acuerdos «muy importantes» con Turquía.

En conferencia de prensa desde Ankara, donde se encuentra de visita, y junto a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, Maduro detalló que los acuerdos alcanzados fueron en materia de turismo, agrícola y financiera-monetaria.

«Esta visita ha sido todo un éxito, tanto por su contenido como por su clima de amistad y cercanía», destacó el mandatario venezolano en el encuentro con la prensa, en la que agradeció a Erdogan por la atención brindada y le extendió una invitación a Caracas.

Maduro elogió el crecimiento del país que preside Erdogan, señalando que «Turquía es una de las potencias emergentes para el mundo que está surgiendo».

«En la geopolítica mundial, ya Turquía ocupa un papel importante […] Es un país muy importante para las cosas que están sucediendo en el mundo, que ya juega un papel de gran influencia política y diplomática a escala global», enfatizó.

Agradecimiento

Maduro también agradeció, en nombre del pueblo venezolano, a Erdogan y a Turquía por la ayuda brindada durante la pandemia del coronavirus.

«Turquía siempre estuvo allí a nuestro lado para apoyarnos en todos los procesos necesarios para la salud y para superar la pandemia, como hemos logrado enfrentarla», indicó.

Añadió que ahí «se demostró el carácter ejemplar de la amistad entre Turquía y Venezuela, una vez más».

Cactus24 08-06-22

Lo más popular