sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónEl polémico arresto de un adolescente autista

El polémico arresto de un adolescente autista

La muerte de Omar Rafael Galicia Colina a manos de Rogelyo José Bracho Guanipa tiene presos de más, al menos un adolescente con espectro autista cuya única vinculación fue haber ido a llevar unos panes a la casa de la expareja de su tío y avisarle quiénes estaban con ella.

Cometido a cuchilladas la noche del pasado sábado 2 de abril en Santa Elena, municipio Carirubana, el Cicpc delegación municipal Punto Fijo detuvo como autor material a Rogelyo José Bracho, quien actuó por celos contra Omar Rafael Galicia Colina, pretendiente de su expareja.

Aunque el 5 de abril el director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, indicó que además del autor material se detuvo a dos sobrinos como cooperadores, al menos en el caso del adolescente de 15 años, su madre, afirma que este estaba ajeno a lo que haría su tío.

LEA TAMBIÉN: https://cactus24.com.ve/2022/04/05/mato-a-la-pareja-de-su-ex-esposa-con-ayuda-de-dos-sobrinos/

El adolescente GAMB, quien trabajaba como caletero, solía ir a casa de su tía a pesar de esta haber roto relaciones con Rogelyo quien lo usó mandando a llevar unos panes a los hijos. Sabiendo que estaba en la casa, lo llamó e interrogó acerca de quiénes estaban, a lo que el quinceañero dijo que los niños, la tía, otra mujer y Omar. Rogelyo preguntó cómo estaba vestido este y el adolescente le dijo cómo y la hora de salida.

Rogelyo uso esa información para interceptar en el camino a Omar y darle muerte a cuchilladas. La única relación que el Cicpc estableció entre Rogelio y su sobrino de 15 años, fue las llamadas telefónicas, mientras que con el otro sobrino de 18 años, no se especificó participación.

Rogelyo José Bracho Guanipa y el sobrino de 18 años

LEA TAMBIÉN: https://cactus24.com.ve/2022/04/03/hombre-murio-de-varias-punaladas-por-resistirse-a-un-robo/

En el caso del adolescente, su madre Mariela Bracho, insiste en que su hijo fue usado y que jamás se prestaría para actos de esa naturaleza debido a que su condición de autista grado 3 y de déficit intelectual que a pesar de tener 15 años, es como si tuviera 7 años.

No obstante y a pesar de que evaluación psiquiátrica recomienda se mantenga en sitio bajo responsabilidad de familiares, este permanece en el calabozo del Cicpc. Su madre teme que en algún ataque psicótico, pueda atentar contra su vida.

Gerardo Morón Sánchez
Cactus24 08-06-22

Lo más popular