sábado, abril 20, 2024
InicioLos Andes10 mil viviendas afectadas por lluvias y caída de granizo en Mérida

10 mil viviendas afectadas por lluvias y caída de granizo en Mérida

Debido a la primera caída de granizo, las precipitaciones y los fuertes vientos huracanados registrados en Mérida, provocadas por la Onda Tropical número 5, al menos 10 mil viviendas, en el municipio Tovar, quedaron sin techo techo y sufrieron otros daños.

La intensidad de los vientos alcanzó el número 10 en la Escala de Beaufort, solo dos números por debajo de la intensidad máxima.

La caída de más de 200 árboles en distintas zonas de la entidad andina, causaron daños a tres instituciones educativas, a un hospital y el Coliseo de Tovar, así como al tendido eléctrico.

De acuerdo a la información suministrada por el Gobernador del estado, Jehyson Guzmán, en VTV, no se registran víctimas, 7 viviendas fueron inundadas debido a las fuertes lluvias y el crecimiento de quebradas, una de ellas quedó en pérdida total. Reportó también daños a locales comerciales y vehículos.

Guzmán anunció que fue instalado el Órgano Superior de Viviendas para evaluar los daños, especialmente en las viviendas cuyo techo fue arrancado por el viento, y que han sido enviadas maquinarias a distintos municipios, junto con equipos de Protección Civil, para realizar el levantamiento de escombros y árboles.

CACTUS24 08-06-22

Lo más popular