jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesTokio aumenta las sanciones contra Moscú

Tokio aumenta las sanciones contra Moscú

El Gobierno de Japón añadió este martes dos bancos rusos y uno bielorruso a su lista de entidades sancionadas como castigo por la invasión rusa de Ucrania y prohibió exportar bienes que contribuyan a reforzar la infraestructura industrial de Moscú, dijo el Ministerio nipón de Exteriores en un comunicado.

La decisión afecta a dos bancos rusos, el Banco de Crédito de Moscú y el Banco Agrícola de Rusia, así como al Banco Bielorruso de Desarrollo y reconstrucción, medidas dirigidas a «contribuir a los esfuerzos internacionales por la paz en Ucrania», según el Ministerio.

El portavoz del Ejecutivo, Hirokazu Matsuno, afirmó este martes en rueda de prensa que «con el objetivo de parar a Rusia lo antes posible y buscar el camino del diálogo, es necesario asistir a Ucrania y tomar medidas fuertes contra la Federación», y apuntó que seguirán tomando medidas con base en el desarrollo de la situación.

En relación a las exportaciones, Japón solo señaló que se congelarían las de bienes que puedan reforzar la infraestructura industrial de Rusia, pero no aclaró ninguna medida concreta al respecto.

El aumento de sanciones se produce casi un mes después de que el Gobierno japonés anunciara otra ronda de sanciones contra Rusia, que incluían la congelación de activos de 141 personas, entre ellas el primer ministro del país, Mikhail Mishustin, y la prohibición de las exportaciones a 71 empresas rusas.

En sus tandas previas de sanciones, Japón decidió dejar de exportar semiconductores y componentes para microchips que pudieran ser empleados por la industria militar rusa, y entre otras categorías de productos, paralizó también las ventas de automóviles de lujo a Rusia.

Cactus24 07-06-22

Lo más popular