miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesPolicías se negaron a ayudar a hombre que estaba ahogándose: "No voy...

Policías se negaron a ayudar a hombre que estaba ahogándose: «No voy a saltar detrás de ti» (+Video)

El trato inhumano  de dos policías quedó registrado  en las cámaras de seguridad  de uno de los uniformados  quienes el pasado 28 de mayo, se negaron auxiliar a un hombre que se estaba ahogando en el lago de Arizona Estados Unidos.  

Los agentes fueron llamados cerca del lago artificial de Tempe, en Arizona, debido al “ruido” provocado por el hombre, identificado como Sean Bickings de 34 años, y su compañera.

Las imágenes policiales mostraron que, mientras los agentes revisaban los nombres de la pareja en busca de posibles órdenes de arresto pendientes, Bickings se subió a la barandilla del paseo fluvial y saltó al agua.

El hombre dijo a los agentes que iba a «darse un baño» y empezó a nadar hacia un puente, a pesar de que los policías le informaron de que no estaba permitido nadar en el lago.

El video de 12 minutos de la cámara corporal del agente termina en este momento, con un mensaje al final que dice que las imágenes se han recortado «debido a la naturaleza sensible del resto de la grabación».

Las autoridades han proporcionado en cambio una transcripción del resto de la conversación, en la que Bickings dice en repetidas ocasiones que está a punto de ahogarse y que necesita que lo rescaten, señala la BBC.

La transcripción también muestra que los oficiales trataron de calmar a la acompañante de Bickings, que cada vez estaba más angustiada, diciéndole que conseguirían un bote.

En un momento, ella grita: «Se está ahogando delante de ti y no le vas a ayudar».

Los nombres de los tres oficiales involucrados no han sido difundidos.

Por el momento han sido puestos en «baja administrativa no disciplinaria» mientras su respuesta es examinada por el Departamento de Seguridad Pública de Arizona y el departamento de policía de la vecina Scottsdale.

Lo más popular