viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónPescadores de Paraguaná exigen saneamiento al Golfete de Coro

Pescadores de Paraguaná exigen saneamiento al Golfete de Coro

Los pescadores de la península de Paraguaná rechazan la forma en que el personal de PDVSA viene abordando el problema de derrames petrolero y gasífero en las costas del estado Falcón, aseguran que solo se está tomando en cuenta la afectación en Río seco por ser la costa donde se pesca el camarón. 

Alegan que la contaminación impide la faena en los municipios Carirubana y Los Taques, por lo que han tenido que migrar hasta la zona de Jacuque en el municipio Falcón para poder cumplir la faena, sin embargo esta acción los lleva a tener mayores gastos en combustible, ya que es poco el subsidio que reciben semanalmente.

La denuncia fue realizada por representantes de cinco Consejos de Pescadores de Paraguaná: Loannys Bracho, Conppa Bravo Pueblo; Carmen Padilla, Conppa Tiguadare; Abilio Arteaga, Conppa Bahía Prudencio; Richard Rodríguez, Conppa Villa del Mar Tacuato y Abdías González del Conppa Abdías González.

El gremio pesquero refuta que solo le hagan mantenimiento a la zona de Río Seco, y denuncian que PDVSA no toman en cuenta el sacrificio que hacen los pescadores de Punta Cardón, Tiguadare, El Cayude, Prudencio, Tacuato, Carirubana, Las Piedras y Los Taques para cumplir la faena y llevar el sustento a los hogares. 

Es por ello que los marinos exigen a la estatal petrolera dar respuesta a sus planteamientos y exigencias como es; el saneamiento inmediato del golfete de Coro para continuar la faenas como antes, argumentando que la pesca ha mermado en un 80%.

Foto: Cortesía

Cactus24//19-05-2022

Lo más popular