martes, abril 16, 2024
InicioFalcónAlcaldía de Miranda realizará  Ruta  Gastronómica del Chivo para promover turismo culinario

Alcaldía de Miranda realizará  Ruta  Gastronómica del Chivo para promover turismo culinario

La Alcaldía Bolivariana del Municipio de Miranda realizará la Ruta Gastronómica del Chivo, del 16 al 18 de junio, con el objetivo de impulsar y promover el arte culinario de la ciudad y atraer  el turismo nacional.

La directora municipio de Turismo, Dinay Pulgar, manifestó que la idea es mostrar una gran variedad de platos a base de elementos típicos como el chivo, el ovejo,  el queso de cabra, la leche y la arepa pelada.

«La Ruta Gastronómica del Chivo es una iniciativa para que los turistas conozcan los platos tradicionales de nuestro municipio, volver a los sabores primarios, a aquello con que se criaron nuestros  abuelos, pero con el toque gourmet que caracteriza a cada uno de nuestros restaurantes». 

Pulgar detalló que esta ruta servirá además para impulsar el festival donde cada uno de los participantes podrá mostrar su plato típico  en distintas presentaciones.

«Tendremos un jurado calificador que visitará la cocina de cada uno de los participantes y evaluará varios aspectos como la  ambientación, preparación del plato, la bebida y todo lo que compete a higiene, manipulación y limpieza». 

Asimismo, la secretaria de Desarollo Económico Comunal, Yoiris Andrade, resaltó que la ruta gastronómica cerrará el 18 de junio con una feria  donde expondrán más de 20 productores  con la finalidad de que puedan ser los proveedores de esta red de restaurantes. 

«La idea es acercar a  nuestros productores a esta red de restaurantes y que  puedan llegar a convertirse en proveedores de carne caprina, ovina o  productos lácteos como el suero, el queso de cabra y el dulce de leche». 

Por otra parte, Cristina Montes, representante de Mil Hojas Café, aseguró que esta iniciativa de la alcaldía es una excelente oportunidad para promocionar e incentivar el consumo en la red de restaurantes y cafés dentro del municipio.

«Me parece maravilloso, no solamente para el turista sino para nosotros los corianos que podamos conocer el potencial gastronómico que existe en el municipio».

NOTA Y FOTOS OMI MIRANDA

CACTUS24 07-06-22

Lo más popular