viernes, abril 26, 2024
InicioGuayanaMató a una joven y lanzó el cuerpo al río Caroní

Mató a una joven y lanzó el cuerpo al río Caroní

En la transmisión radial Cicpc Al Día, edición N° 41, el director de la Policía Científica, comisario general Douglas Rico, dio a conocer el esclarecimiento del femicidio de Jehowanesis Valentina Vallenilla Zapata (22), quien fue hallada en las riberas del Río Caroní, parroquia Simón Bolívar, municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar, el pasado 25 de mayo.

Rico informó que comisiones de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Ciudad Guayana, realizaron las pesquisas y lograron la detención del responsable.

Informó que Lisandro José Romero Macayo (21), apodado El Gordo Lisandro, perpetró el hecho bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

El Gordo Lisandro constantemente acosaba a la víctima, manifestándole su deseo de tener una relación con ella y no aceptaba que la fémina se negaba a sus intenciones. El 25 de mayo vio a la víctima en el Mercado Municipal de San Félix, donde trabajaba, la sometió y llevó a un paraje solitario, con la finalidad de abusar sexualmente de ella, cuando la joven intentó huir, le disparó con un escopetín. Luego sumergió el cadáver en el rió Caroní, se regresó al sitio del hecho y lo limpió con la finalidad de desvirtuar las investigaciones.

El victimario fue detenido en la invasión Hato Los Borgues, sector Villa Esperanza, parroquia Once de Abril, municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar, incautándole el arma homicida y la vestimenta que usaba el día del crimen; quedando a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Bolívar para su proceso penal, dijo el comisario este lunes.

CACTUS24 06-06-22

Lo más popular