martes, abril 23, 2024
InicioFalcónGasolineras subsidiadas de Paraguaná sin ingresos para gastos operativos y pago de...

Gasolineras subsidiadas de Paraguaná sin ingresos para gastos operativos y pago de personal

Desde el 30 de marzo de este año, cuando entró en vigencia la nueva modalidad de simplificación del pago de la gasolina subsidiada, a través del sistema Patria, las gasolineras en la península de Paraguaná no han percibido ingresos que les permitan cubrir los gastos operativos y el pago del personal.

Algunos encargados informaron que se han visto en la obligación de «sacar de su bolsillo» para cancelar el personal. Es el caso en las estaciones de servicio Valles que tiene 12 empleados y Brisas de Paraguaná con un total de 15 trabajadores donde también los propietarios han tenido que invertir hasta en el mantenimiento de los surtidores.

Es preciso recordar, que anteriormente en las estaciones de servicio quedaba el poco dinero efectivo que cancelaban los usuarios a la hora del abastecimiento del combustible, lo cual según los trabajadores servía para cubrir algunos gastos, pero desde marzo hasta la fecha no han recibido ni un incentivo por parte de la Estatal Petrolera.

Recordaron que años atrás, PDVSA led daba un incentivo económico a los dueños de las surtidoras, sobre todo las utilidades para cubrir los gastos del pago de personal y también se encargaban de realizar -cada cierto tiempo- mantenimiento a las máquinas con la reposición de filtros y otras piezas que requerían para el funcionamiento.

Ante esta eventualidad, los propietarios de las gasolineras subsidiadas esperan que la petrolera vuelva a retomar la entrega de este tipo de incentivos, así como también la reposición a las cuentas bancarias del dinero recabado en los últimos dos meses, que aún no les han cancelado, con la intención de continuar trabajando como lo han hecho hasta ahora.

Lo más popular