miércoles, abril 24, 2024
InicioCaraboboEl Aissami denuncia «acto de sabotaje» en refinería El Palito

El Aissami denuncia «acto de sabotaje» en refinería El Palito

El gobierno de Venezuela denunció un intento de sabotaje contra el sistema eléctrico de la refinería El Palito, ubicada en el municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, acción que fue planificada desde Colombia, bajo la anuencia y complicidad del gobierno de Iván Duque.

«Hemos neutralizado un pretendido acto de sabotaje que buscaba ocasionar un daño catastrófico a estas instalaciones de PDVSA, a esta refinería», dijo el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

El Aissami reveló que, como parte de este plan, se procedió a manipular los sistemas de protección para que, ante cualquier contingencia, se produjera una inhibición y ocasionar una explosión de consecuencias incalculables en la central principal.

Esto provocaría no solo la afectación del servicio eléctrico, sino poner en riesgo la vida de las trabajadoras y trabajadores petroleros.

El ministro señaló que ante esta acción vandálica se ha ordenado redoblar la seguridad en la refinería.

Mientras tanto, prosiguen las labores de experticias en todo el sistema eléctrico y demás sistemas operacionales, a fin de garantizar la estabilidad operacional para seguir produciendo el combustible de nuestro pueblo, precisó.

En este sentido, solicita a los trabajadores petroleros permanecer en «máxima alerta en todas las áreas productivas de nuestra industria, para enfrentar con firmeza las pretensiones violentas del Gobierno saliente de Colombia».

Cactus24//06-05-2022

Lo más popular