viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónPromocionan la salud física a través de espacios saludables en Carirubana

Promocionan la salud física a través de espacios saludables en Carirubana

El municipio Carirubana del estado Falcón se une al programa Espacios Saludables, que lleva en marcha la Organización Mundial para la Salud y que tiene como fin promocionar la actividad física y deportiva por el bienestar saludable de la población.

La Fundación de Atención Primaria para la Salud (Fundaprisa), arrancó -esta semana- con esta propuesta deportiva, recreativa y de salud, que se va a estar realizando los días miércoles y viernes en las plazas de las cuatro parroquias de la jurisdicción.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es tt-9.png

Mayerling Yanes, presidenta de Fundaprisa detalló que van a ir abordando las plazas. «Iniciamos en la plaza Bolívar, pero vamos a recorrer todos estos espacios hasta llegar a todas las comunidades. La intención es promocionar la actividad física en la ciudadanía», expresó.

Informó que en cada cita, los asistentes además de la actividad deportiva van a recibir asistencia médica, al igual que disfrutar de actividades recreativas y culturales. «Ejercitarse es fundamental para mantener un buen estado de salud, sobre todo los adultos mayores», recomendó Yanes.

Fotos: Cortesía

Cactus24//04-06-2022

Lo más popular