jueves, marzo 28, 2024
InicioEl DatoMuertes violentas han disminuido 58,33% en Falcón en cinco meses

Muertes violentas han disminuido 58,33% en Falcón en cinco meses

Falcón registró cinco muertes violentas durante mayo, tres correspondientes a homicidios y dos por intervención legal según estadísticas de Cactus24. En cuanto a municipios, 2 se registraron en Carirubana, dos en Unión y una en Miranda, este última en la Comunidad Penitenciaria de Coro en la que ha sido el único homicidio de índole penitenciario.

El primer crimen del mes, el de Roxiany Margarita Arias Petit, de 34 años, apodada «la Zancuda», se registró el sábado 7 en la calle Las Palmas de Las Salinetas. Murió producto de una golpiza propinada por su concubino Jesús Argenis Ferrer Castellanos, de 20 años, quien fue detenido por el Cicpc e imputado por femicidio agravado.

Ese mismo sábado, pero en la calle principal El Charo, de Santa Cruz de Bucaral, Armando Chirinos, de 44 años, fue asesinado a machetazos por su sobrino Franklin Rafael Quintero, de 41 años, quien la madrugada del domingo murió baleado por un policía al que trató de matar con la misma arma blanca. Una aparente infidelidad entre la cónyuge de Franklin Quintero con su tío habría detonado el suceso que provocó dos muertes.

El domingo 15 en la calle Palmasola de Tacuato, municipio Carirubana, una comisión mixta del Cicpc abatió al cabecilla de una peligrosa banda que luego de cometer asaltos en Valencia usando indumentaria del Cicpc, se dedicó a lo mismo en Punto Fijo.

Como Carmelo Antonio Fragoso Colina, de 38 años, alias «Carmelo» identificaron al abatido, mientras que cinco de la banda fueron detenidos durante el procedimiento en el cual se detonaron hasta dos granadas.

La quinta y última muerte del mes fue la de José David López Yecerra, de 29 años, cometida en una riña el viernes 27 en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

20 muertes en 5 meses

Con estas cinco muertes violentas la cifra anual en Falcón en cinco meses se ubicó en 20, de ellas 14 por homicidio y 6 por intervención legal. Abril con 5 y mayo con igual cantidad son los meses con más casos.

Las estadísticas de Cactus24 indican que en el 2021 se registraron en cinco meses 48 muertes violentas, 27 por homicidio y 21 por intervención legal. Esto indica que en el 2022 la disminución de homicidios es de 48,14% y la de intervención legal o enfrentamientos de 71,42%. La disminución en cuanto a muertes violentas es de 58,33%.

Cactus24//04-06-2022

Lo más popular