viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónUrbanismo Hugo Chávez de Buchivacoa, un año en caos

Urbanismo Hugo Chávez de Buchivacoa, un año en caos

Habitantes de la urbanización Hugo Chávez Frías, ubicada en Barrio Norte del municipio Buchivacoa del estado Falcón, cumplieron un año con las aguas negras desbordadas por una de sus calles debido al colapso de un tramo del sistema.

La problemática respecto a este servicio público que ha generado un foco de contaminación, la expusieron el año pasado ante el alcalde Tony Tigrera, quien tras haber gobernado el municipio desde el 2008 hasta el 2021, cerró su ciclo de alcalde sin resolverle ese problema a los habitantes de este urbanismo bautizado con el nombre del propio líder de la revolución.

El nuevo alcalde,  José Esteban Díaz, de la fracción de Acción Democrática y Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tampoco ha podido resolver el problema por falta de recursos.

Habitantes están preocupados porque el tiempo sigue pasando y cada vez la fetidez se torna inclemente, haciendo imposible para ancianos, adultos y niños el respirar aire puro.

 Por el contrario, todos viven expuestos a enfermedades respiratorias y de la piel, además de lo desagradable que resulta para cualquier visitante el desalentador  panorama. ¡Queremos que solucionen esta problemática! Solicitaron habitantes a través de Cactus24.

Gerardo Morón Sánchez

Cactus24//03-06-2022

Lo más popular