viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaSri Lanka pide ayuda a la ONU y alerta sobre la amenaza...

Sri Lanka pide ayuda a la ONU y alerta sobre la amenaza de hambruna

Sri Lanka, con graves problemas financieros, pidió una ayuda urgente a Naciones Unidas para reconstituir sus reservas de productos alimentarios de primera necesidad, anunció el viernes el gobierno, que alerta sobre la amenaza de hambruna en el país.

Sri Lanka atraviesa su peor crisis desde su independencia y se halla confrontado a graves penurias de carburante, alimentos y medicamentos debido a la falta de divisas extranjeras, todo ello añadido a una inflación galopante.

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), prevé implementar un «plan de crisis para responder a la emergencia alimentaria» y va a proporcionar una ayuda financiera al sector agrícola, precisaron los servicios del primer ministro Ranil Wickremesinghe, en un comunicado.

Sri Lanka, sumido en un caos financiero sin precedentes, va a pedir un rescate al FMI, tras haber hecho ‘default’ sobre su deuda externa de 51.000 millones de dólares.

El país de 22 millones de habitantes, tiene desde mayo un nuevo primer ministro, Ranil Wickremesinghe, que también asume el ministerio de Finanzas.

Reemplazó al frente del gobierno a Mahinda Rajapaksa, obligado a dejar el cargo tras la ola de violencia que causó nueve muertos el mes pasado.

Cactus24 03-05-22

Lo más popular