Un hombre estafó a su pareja mientras ella estaba internada y continuó haciéndolo luego de que falleciera. Le robó más de 12.500 dólares, lo descubrieron y está imputado por el delito de “estafa en carácter de autor”.
El episodio ocurrió en Neuquén Argentina. Según informaron desde el Ministerio Público, el acusado, identificado como J.M.D, aprovechó que a la mujer le quedaban pocos días de vida.
Ante esta situación, el sujeto que tenía acceso a las cuentas bancarias de la víctima, realizó distintas transferencias a su cuenta.
Según detalló LM Neuquén, el hecho fue descubierto por los padres de la víctima, quien estaba con una grave enfermedad que la tenía agonizando.
La Fiscalía precisó que, al no tener hijos o herederos directos, le correspondía al padre y madre de la mujer el realizar los trámites de sucesión, según indica la legislación. Fue ahí cuando notaron movimientos extraños y dieron aviso al banco y posteriormente a las autoridades.
El persecutor a cargo de la investigación, agregó que incluso se detectó que el individuo logró transferir dinero una vez que su ex pareja ya estaba muerta, dejando en cero su cuenta de ahorro: sacó casi US$12.500.
Cactus24//03-06-2022