El partido Primero Venezuela ya tiene definida una opción para medirse en las primarias de la oposición que posiblemente se realicen el año que viene, con miras a la elección presidencial, que según lo establecido en la Constitución de la República deberían realizarse en el año 2024.
Kerrins José Mavarez Medina, miembro de la dirección nacional del partido Primero Venezuela, expresó: «Ya estamos listos para presentar una opción de nombre respetable y con un plan coherente para gobernar el país. La presentaremos en agosto al celebrar los dos años de fundación de nuestro partido».
Dejó claro que debe existir una sola oposición para enfrentar la opción de la izquierda en las presidenciales. «Es lamentable que un sector de la derecha se crea el dueño de la oposición y quiera decidir quién puede o no participar en la elección primaria. Primero Venezuela piensa en el bienestar del pueblo», manifestó el dirigente.
Indicó el exdiputado de la AN que todavía queda tiempo para preparar al pueblo y motivar a participar en las presidenciales. «Hay que recuperar la confianza del voto que se ha perdido y preparar un plan de gobierno coherente que enamore y motive la participación ciudadana, que apuesta a un cambio de gobierno», dijo.
Mavarez lamentó tener que reconocer que “existe una oposición, que solo se ha encargado de saquear los bienes del Estado en el extranjero”, de hacer que el pueblo pierda la confianza en el voto y conllevar a que el gobierno chavista permanezca en el poder por más de 20 años. «Llegó la hora de salir de este desgobierno», resaltó.
«Hay una conciencia prevaleciente dentro de Primero Venezuela y otras tantas organizaciones políticas opositoras que con responsabilidad le decimos a los venezolanos que estamos a tiempo para construir una verdadera alternativa de gobierno que represente los intereses del país», finalizó Mavarez.
Cactus24//03-06-2022