Sin detenidos terminó la investigación sobre el secuestro de Víctor Ho NG Zheng (21), a quien liberaron, el 2 de junio, en la carretera Lara Zulia, parroquia y municipio Santa Rita, estado Zulia. Los funcionarios de la División Contra Secuestro, eje Zulia, adjudican el plagio a los miembros de la banda de alias el “Adriancito”, un expran prófugo del extinto retén de Cabimas.
De acuerdo a Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la banda exigía el pago de 50 mil dólares a su familia.
Al asiático lo plagiaron, a las 8.30 del 22 de mayo, en el establecimiento de sus padres, frente a la plaza Bolívar de Cabimas. Su madre intentó impedir que se lo llevaran y los secuestradores la hirieron. Tras 12 días en cautiverio, la banda liderada por Adrián José Rodríguez Gudiño lo liberó en una zona desolada de la carretera Lara-Zulia.
Rico detalló, en su cuenta en Instagram, que están tras la pista del líder del GEDO; de Brayan Gabriel Gauna Gauna, alias El Brayita, Manuel Alberto Alizo Parra, El Toñeco y otros elementos delictivos por identificar, que conforman esta organización hamponil.
Con este secuestro suman tres en la entidad en 2022. En febrero se reportó la primera víctima. Al urólogo David Parra lo secuestraron cuando llegaba a una farmacia en Maracaibo, estuvo en cautiverio 24 horas. Mientras que a Ángel de Jesús Pulgar Ferrer lo plagiaron, el 23 de abril, en el municipio Colón. Permaneció 31 días en manos de sus captores.