viernes, marzo 29, 2024
InicioLos AndesSolicitan informe médico para ex director de policía detenido en Boconó

Solicitan informe médico para ex director de policía detenido en Boconó

De acuerdo al departamento de prensa de una Ventana a la Libertad, familiares de Jean Carlos Hidalgo, de 47 años de edad, solicitan a las autoridades del estado Trujillo otorgar un informe de medicina forense, el cual confirme la condición grave de salud que padece el detenido, quien se encuentra en los calabozos del Cicpc del municipio Boconó.

Según los familiares del detenido, el ex director de la policía municipal, padece síndrome de Guillain-Barré y cumple un año en silla de ruedas por inamovilidad de la mitad de su cuerpo.

Carlos Hidalgo, hijo del ciudadano actualmente radicado en Chile, explicó que “El síndrome se desarrolló debido a las enfermedades respiratorias que padeció, debido a que estuvo mucho tiempo durmiendo en el suelo. Tuvo bronconeumonía, bronquitis y contrajo una batería que ataca las melaninas y causa inmovilidad del cuerpo”.

Además, el recluso padece de convulsiones constantes y dolores en todo su cuerpo, y a pesar de esto, las autoridades judiciales solicitan una evaluación del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) pero no se ha realizado, y es lo que necesitan para poder solicitar legalmente la medida humanitaria, por lo que piden ayuda a los entes competentes.

CACTUS24 02-06-22

Lo más popular