Manuel Rosales Guerrero, actual gobernador del estado Zulia, salió a la palestra pública, como posible candidato presidencial en las venideras elecciones del 2024, según el sondeo de Polianálitica.
En este contexto, Rosales durante la presentación del III Congreso Ideológico y Programático de Un Nuevo Tiempo, no descartó ser el abanderado de esa organización política para participar en las primarias presidenciales de la oposición en 2023.
Sin embargo, dijo que la prioridad de las fuerzas democráticas debe ser retomar la ruta electoral, por lo que no solo respalda el mecanismo de primarias, sino que también cree que los opositores que dicen tener apoyo popular, no deben tener miedo de medirse.
«Que la gente opine, no puede ser un candidato nacido de un cogollo, o de un cenáculo, tiene que ser la expresión del pueblo y el que dice que tiene voto, o que tiene respaldo, que se vaya a contar», afirmó.
Al ser consultado sobre la incorporación de nuevos partidos a la plataforma unitaria, aseguró que en política todo lo que sume siempre es bienvenido.
«Y entender que tenemos que soportarnos, que tenemos que vivir en paz, que aquí este pleito y este conflicto, lo que se ha convertido en una desgracia para Venezuela», aseveró.
UNT va a su reestructuración
El partido Un Nuevo Tiempo, que tiene 16 años desde su creación, busca renovarse, así lo dijo Rosales en el congreso, quien detalló la importancia de discutir a lo interno, además de buscar renovar su dirigencia.
Durante este tercer congreso ideológico y programático de Un Nuevo Tiempo, se contó también con la presencia de dirigentes de organizaciones pertenecientes al llamado G4, así como también otras toldas políticas emergentes.
Cactus24//02-06-2022