viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónFalcón| Estaciones de servicio subsidiadas atienden más de mil unidades de transporte...

Falcón| Estaciones de servicio subsidiadas atienden más de mil unidades de transporte diariamente

El subsidio de combustible para los transportistas del estado Falcón, se realiza en las estaciones de servicio El Elevado (Punto Fijo) y Kilómetro 7 (Coro), de lunes a sábado donde se abastecen un aproximado de 960 unidades de gasolina y 60 de gasoil diariamente.

Así lo afirmó Lino Atacho, representante de uno de los 11 sindicatos de transportes, encargados de controlar el subsidio de combustible en las dos surtidoras autorizadas en la región falconiana, argumentando que trabajan al 100% con el abastecimiento tanto de la gasolina como el gasoil para el beneficio del sector transporte.

Detalló, el coordinador del sindicato Simón Bolívar del estado Falcón, que todos los días reciben la gandola enviada por PDVSA; un día les abastecen 13 mil y otro 24 mil litros. «El litraje varía pero tratamos de atender la demanda de busetas, chingas, carritos por puesto, taxis y mototaxis que nos llegan todos los días», aclaró.

Atacho precisó que diariamente un aproximado de 480 unidades de transporte público reciben el subsidio de gasolina autorizado (dependiendo de la capacidad) y que desde este lunes comenzaron a beneficiar con el subsidio del gasoil 30 busetas al día, en cada una de las surtidoras.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 55-8.png

Acepta que el litraje es poco para la demanda, pero resaltó que el gobernador Víctor Clark y el alcalde Abel Petit están realizando gestiones con los Ministros de Petróleo y Transporte para aumentar el litraje que reciben las estaciones subsidiadas en aras de que los transportistas puedan recibir el subsidio más seguido de beneficio.

Por otro lado, Atacho informó que han sostenido mesas de trabajo con los alcaldes, ediles y directores de los institutos de transporte, de los municipios Carirubana y Los Taques y se planteó un reajuste al valor del pasaje, además de reactivar los corredores viales.

Redacción: Willian Blanco

Fotos: Cortesía

Cactus24//02-06-2022

Lo más popular