jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesCeltics-Warriors duelo de dinastías por el campeonato de la NBA

Celtics-Warriors duelo de dinastías por el campeonato de la NBA

Las finales de la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), comienzan este jueves con un duelo de dinastías: Boston Celtics y Golden State Warriors.

El Chase Center, será sede del primer partido de la serie al mejor de siete entre dos merecidos finalistas, que no dejaron dudas en su camino hasta la discusión del trofeo Larry O’Brien, refiere el portal Prensa Latina.

Si bien los Warriors tuvieron mejor récord en temporada regular, y por ende ganaron la ventaja de la localía, los Celtics llegan con la moral por las nubes tras eliminar al campeón defensor, Milwaukee Bucks, y al primer sembrado del Este, Miami Heat.

Ambas organizaciones, cuentan con plantillas relativamente saludables, sin ausencias muy notorias y con el peso de sus respectivas historias como combustible para ganar, entre otros incentivos nada desdeñables.

Por ejemplo, Boston buscan convertirse en el equipo más ganador de todos los tiempos, y es que actualmente comparte con Los Angeles Lakers, con 17 coronas bien lejos ambos, de los propios Warriors y los Chicago Bulls, con seis títulos per cápita.

Celtics y Warriors se enfrentaron por primera vez en playoffs en 1964 y desde entonces, no volvieron a cruzarse, el lapso más largo en la historia de la liga.

CACTUS24 02-06-22

Lo más popular