La fórmula que experimenta el seleccionador de Venezuela, José Pekerman, de llamar nuevos talentos para marcar una nueva era de la Vinotinto, resultó exitosa este miércoles, cuando sus dirigidos vencieron a domicilio a Malta por 0-1 en el amistoso disputado en el Estadio Nacional Ta’ Qali de Malta.
Con un gol del capitán y máximo goleador de la Vinotinto, Salomón Rondón, los venezolanos consiguieron el triunfo en la primera de las dos fechas de amistosos que tienen marcadas durante este mes.
Las tribunas, aunque mayoritariamente vacías, congregaron una pequeña pero ruidosa hinchada venezolana, que acudió con banderas del país y la camiseta Vinotinto.
Devis Mangia, el DT de Malta, que al igual que Venezuela, nunca clasificó a un Mundial de fútbol, aprovechó el partido para probar varios jugadores de cara a los encuentros de Nations League que tiene por delante.
El once maltés no exigió demasiado a Venezuela, con un único tiro al arco, permitiendo a Pekerman experimentar con distintos esquemas tácticos.
Los visitantes presionaron un poco más, con par de chances antes de que Rondón ampliara su récord como máximo goleador del once nacional, con 35 tantos en 89 partidos. Yangel Herrera buscó ampliar el marcador a los 84.
Rondón empujó de cabeza un centro preciso de Yeferson Soteldo, tras una buena recuperación del debutante Christian Larotonda antes del mediocampo.
Venezuela enfrentará el 9 de junio al mundialista Arabia Saudita en el Estadio Nueva Condomina en Murcia, España.