miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesOcariz insiste en que la oposición debe reconectarse con los venezolanos

Ocariz insiste en que la oposición debe reconectarse con los venezolanos

El dirigente de Primero Justicia Carlos Ocariz, reconoció este miércoles que en el país hay una crisis absoluta de confianza y credibilidad en la política.

“La oposición debe concentrar sus esfuerzos en reconectar con la población, antes de pensar en las cuotas de poder (…) Creo que debemos asumir la culpa de que la conexión de la gente con la política en general es muy nula, en parte por los errores que se han cometido. Y no es solo de los opositores: la gente no quiere nada con la política y tiene mucha razón, porque hemos y se han cometido errores muy fuertes, lo que hace que la gente pierda la confianza y la credibilidad “, aseguró Ocariz durante una entrevista en la emisora radial Onda La Superestación.

“Creo que los partidos deben restructurarse y renovarse. No es un tema de nombres solamente, sino de forma y entender dónde estamos parados (…) Llegar no es un tema de estatuto de elecciones internas, sino una pasión de lograr el cabio político, y eso lo hemos perdido y debemos recuperarlo”, insistió.

Sobre las primarias dijo que son -en teoría- “para elegir un candidato, y uno de los aprendizajes es que estas deben ser abiertas para que todos participen“.

“La discusión de quién será el candidato es secundario, porque si nosotros como militantes no hacemos un esfuerzo por volver a conectar con la gente, de nada sirven las primarias o no primarias“, destacó.

Cactus24//01-06-2022

Lo más popular