sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónEn Ipasme carecen de insumos para prestar los servicios

En Ipasme carecen de insumos para prestar los servicios

Desde el 2017 Ipasme ha venido enfrentando una serie de problemas que con el tiempo se han acrecentado, hasta el punto de ya no contar con los insumos básicos y la operatividad de las máquinas para la atención de los servicios que allí se presta a los paraguaneros.

Según informó el representante del Sindicato Unitario de los Trabajadores (Sutra) de Ipasme, José Carrasquero ya tienen bastante tiempo sin prestar los servicios en el área de laboratorio, rayos x y odontología por falta de reactivos e insumos, además porque las máquinas están dañadas.

De igual forma, denunció el deterioro en la infraestructura, la falta de iluminación en algunas áreas, así como también el poco personal de vigilancia. «Solo hay un vigilante de ocho que teníamos. Los empleados han renunciando por los bajos salarios», rechazó el sindicalista.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-12.jpg

No obstante, dejó claro que cuentan con 89 trabajadores activos, pero están atados de manos, ya que no cuentan con los insumos para las atenciones. «Las consultas de traumatología, fisiatría y ginecología no han parado, pero otros servicios sí», resaltó Carrasquero.  

Aprovechó para denunciar el incumplimiento del acta de convenio de salud, asegurando que este mes debían cancelarles 650 bolívares a los trabajadores activos por carácter de uniformes, y el bono recreacional a los jubilados de 85 días de salarios, pero hasta la fecha no lo han recibido.

Del mismo modo, José Carrasquero repudió la acción de la Onapre, al reducir hasta en un 40% los beneficios que venían recibiendo por los contratos colectivos, que fueron coartados después del aumento salarial, que pasó de Bs. 7 a 130 bolívares mensuales.

Redacción y fotos: Willian Blanco

Cactus24//31-05-2022

Lo más popular