viernes, marzo 29, 2024
InicioCurazaoCierran cárcel migratoria en Curazao y trasladan a venezolanos indocumentados a celdas...

Cierran cárcel migratoria en Curazao y trasladan a venezolanos indocumentados a celdas comunes

Human Rights Defense Curaçao denunció que las autoridades de migración en la isla trasladaron a ocho venezolanos indocumentados a celdas comunes tras verse obligadas a cerrar el centro de detención de extranjeros conocido como «barak di ilegal». El cierre habría sido por las críticas recibidas por parte de un importante organismo internacional. Los ocho reclusos habían solicitado protección en base al artículo 3 de la Convención Europea para los Derechos Humanos (IVRM).

Así mismo HRDC señala que las autoridades se las han arreglado para «deportar» a algunos indocumentados venezolanos a través de terceros países como Panamá y República Dominicana.

Fuentes conocedoras indican que se puede deportar legalmente a un extranjero a través de un tercer país, siempre que exista un acuerdo previo con tal país. Otra forma sería que el extranjero acepte retornar voluntariamente a su país y que migración le de la opción de hacerlo, pero eso ya no se consideraría una deportación desde el punto de vista legal.

La organización humanitaria, entre tanto aboga para que los solicitantes de asilo puedan esperar por sus respuestas estando en libertad, reseñó el medio Noticias Curazao.

Cactus24//31-05-2022

Lo más popular