Un adorable perro fue abandonado en la calle con una mochila llena de juguetes y una desgarradora nota de su dueño.
Se trata de una hembra, conocida como Baby Girl, que fue atada a una boca de incendios en Green Bay, Wisconsin, Estados Unidos, antes de ser rescatada por la Sociedad Protectora de Animales.
La Sociedad Protectora de Animales informó a los medios locales de la historia detrás de la ex mascota de otra persona. El chequeo para asegurarse de que no tenía enfermedades no tuvo resultados positivos: tenía diabetes mellitus. El diario Mirror explicó que la patología puede llegar a causar niveles elevados de azúcar en la sangre.
La portavoz de la organización protectora sostuvo que “puede ser una enfermedad costosa de manejar, que requiere una compra mensual de insulina y potencialmente otros suministros médicos”. Para dicha diabetes es necesario un control diario de la glucosa, inyecciones de insulina y una dieta restringida en el nuevo hogar.
Además de los juguetes, se encontró una dramática carta que escribió la persona a cargo de Baby Girl. El responsable aseguró que no podía satisfacer las necesidades de su mascota, dado que él también tenía sus propios problemas de salud. El veterinario que atendió a la perra sostuvo que los productos cuestan “cientos de dólares al mes”.
Solamente unos días después de ser recibida por la organización benéfica de animales, Baby Girl consiguió un nuevo hogar, y su dueño anterior no podría estar más feliz.
Cactus24//31-05-2022